Quién es MI CLIENTE #1 El cliente en el B2B

Parece una pregunta bastante trivial, sin embargo, muchas empresas no tienen muy claro quién es.

Siendo práctico habría que reflexionar sobre quién es el que paga nuestras nóminas.

¿Os habéis preguntado quién es el cliente de Coca Cola o de Ron Barceló?

Casi todos, convendríamos,  en un primer momento que nosotros somos los clientes de Ron Barceló y Coca Cola.  ¡Al fin y al cabo somos los que lo consumimos!

Sin embargo, si reflexionamos 10” y reformulamos la pregunta:

¿Cuándo tomo una Coca Cola, me voy a la sede de Coca Cola Co. a pedirla?

Evidentemente no. Vamos a un restaurante, a una máquina dispensadora, a un bar, a una tienda de ultramarinos, a un supermercado, a un hipermercado…

Este es un caso muy común de intermediación, negocios Business to Business.

Continuar con la lectura de la segunda parte: Quien es el cliente #2 ¿Conoces Desalia?

7 comentarios en “Quién es MI CLIENTE #1 El cliente en el B2B

  1. Pingback: Toma conciencia del cliente: avanza hacia la VISIÓN ÚNICA DEL CLIENTE. | www.formacionenmarketing.com

  2. Pingback: Conocer al cliente es fácil | www.formacionenmarketing.com

  3. Pingback: El turismo como industria de la experiencia del cliente | www.formacionenmarketing.com

  4. Pingback: #CustomerExperience en el Fitness: artículo de CMD Sport | www.formacionenmarketing.com

  5. Pingback: El “Fitness experience” o la Experiencia rentable del cliente Fitness (i) | www.formacionenmarketing.com

  6. Pingback: Fidelización #2: los “asteriscos” de los programas tradicionales | www.formacionenmarketing.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s