Te imaginas tener que hacer una visita comercial, o atender una reclamación al otro lado del teléfono con una ficha de cliente así.
¿Y si la enriquecemos, y si la mantenemos, y si la utilizamos?
La Visión única del cliente no sólo es un hábito cultural de la empresa para considerar en el centro de nuestro negocio a nuestros clientes, sino que físicamente toda la información que dispongamos de él debe estar en un sitio único y consultable por todo el mundo.
Parece una tarea sencilla, pero debemos tener en cuenta una serie de pasos:
- Automatización en el proceso
Como poco exige cierta disciplina de ir añadiendo periódicamente información de su comportamiento en esta ficha.
Para simplificar la tarea hay que hacer unos trabajos previos como tener una base de datos relacional para que la información nueva sea automáticamente incorporada a nuestra ficha.
- Incorporar nueva información
Preguntémosle al cliente:
- Incorporar nueva información utilizando la estadística:
Procedente de segmentaciones, modelos de prescripción y venta o vulnerabilidad.
- La publicitamos y la hacemos extensiva a la organización.
Si no se utiliza no vale de nada. En organizaciones más complejas hay que buscar el patrocinio de la alta dirección.
Si seguimos estas pautas nos enfrentaremos a fichas de cliente más cualitativas, mas ilustrativas:
¿ A que es más útil de cara a la atención comercial ?
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Muy buen articulo Raul, sin duda tienes razón, la información es el poder.
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Gracias Manel, la información es poder y si está en un lugar común es el poder todo junto y consultable
Un abrazo
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