#CustomerExperience en el Fitness: artículo de CMD Sport

Comparto con vosotros el artículo que la revista CMD Sport realizó a raíz de mi participación el pasado enero en el evento «Safari de experiencias»  de management deportivo.

Comparto las principales conclusiones que ellos tomaron de mi presentación: «7 recomendaciones para mejorar la experiencia de cliente»:

  1. Suma de conceptos: “la experiencia que vive un cliente de fitness se basa en la suma de múltiples conceptos”.
  2. Vuelta a los básicos.  A menudo, centrados en servicios sofisticados que provoquen la sorpresa se descuidan las cosas básicas que el cliente espera.
  3. Expectativas realistas. “Se deben generar sobre el cliente expectativas creíbles, ya que dibujar fantasías pueden traicionarnos”.
  4. Aprovechar los datos para conocer al cliente.
  5. Toma de decisiones en horizontal: hacer participativo a todos los colaboradores el diseño de la forma de hacer las cosas.
  6. Retener el talento.
  7. Tecnología. Aprovechar las propiedades de la tecnología para adecuarse a los clientes y responder a sus expectativas.

Curiosamente, 7 son los principios que destacaba en mi reciente entrada en LinkedIn: Customer Experience exitoso: 7 hábitos a partir del caso #Fitness

  1. . “Data management”. Responde a las preguntas: ¿quién es el cliente y quién es mi cliente? Para ello utiliza tus datos.
  2. Aprovechar la tecnología: para recopilar información y para la construcción de experiencias.
  3. Orientación a procesos: mima la forma de hacer las cosas
  4. Empodera a tus colaboradores. Son la cara de tu empresa y el motor de la experiencia.
  5. La puesta en escena es vital.
  6. Personalización low cost.
  7. Multicanalidad: coordina todos los niveles de atención a tu cliente.

Sobre este evento he escrito dos entradas en este mismo blog:

El “Fitness experience” o la Experiencia rentable del cliente Fitness (i)

El “Fitness experience” rentable y operativo (ii)

Espero que haya sido de tu agrado: compártelo y agradecido por tus comentarios.
Te invito a estar en contacto:
Raúl Hernández
@formacionenmk
es.linkedin.com/in/raulhernandezluque

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