Las empresas que venden como Coca Cola o Ron Barceló saben bien que sus ingresos proceden de la distribución y tienen Key Account Manager que gestionan sus ventas.
Este modelo de negocio B2B tiene 2 implicaciones muy importantes:
- La distribución tiene una responsabilidad vital en la relación con el cliente
- El cliente final sigue siendo el motor de su negocio.
Este tipo de negocios tienen claro que el cliente es el centro de su negocio ya que acude a los establecimientos demandando sus productos.
Sólo tenemos que ver sus páginas web para ver quién es el cliente de Coca Cola o Ron Barceló.
Páginas nada corporativas y llenas de contenidos para su público objetivo.
Ron Barceló desde hace años, organiza una macro-fiesta en el Caribe para sus clientes, cuidadosamente seleccionados.
“Desalia 2015” (http://ronbarceloviveahora.com/) busca la complicidad de los clientes para prescribir sus productos: el cliente como “brazo” comercial de la marca.
El planteamiento es un juego divertido con un extraordinario premio: disfrutar de la fiesta en Playa Cabeza Toro en compañía de 5000 personas vestidas de blanco con los mejores DJ’s internacionales: http://goo.gl/uKVubV
¿Quién acude? Quien consiga acumular los kms que separan España de la zona: 6.573 kms.
¿Cómo se acumulan kms?
- Enlazando tus redes sociales con la web de Ron Barceló.
- Siendo Fan de Ron Barceló en redes sociales
- Por cada amigo que invites a la web Ron Barceló.
- Por consumir Ron Barceló.
- Por compartir fotos divertidas
- Por hacer checking en fiestas Ron Barceló.
- Por superar retos.
El objetivo es claro:
- Engagement con el cliente
- Que el cliente sea nuestro comercial con prescripciones y acciones “trae un amigo”
- Todo ello utilizando la diversión y el juego.
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